20 de febrero de 2012

El Papel de las Invitaciones en una Boda

El día de una boda debería ser inolvidable para los novios y los invitados. Sin embargo, la experiencia del evento no empieza al llegar a la iglesia, sino cuando se mande las invitaciones. Las invitaciones representan un símbolo de amor, confianza y unión entre los novios y son la mejor manera de dar los datos de la boda como el lugar, fecha etc. Las invitaciones también sirven para imponer el tono del proceso. Por ejemplo, si es una boda informal, clásica e incluso se puede crear su propio tema para mostrar su personalidad e individualidad. Es imperativo que el tono sea muy bien comunicado para que los invitados sepan que les espera y que puedan vestirse apropiadamente.




Se puede clarificar el tono de la boda con el uso de color, por ejemplo, para una ceremonia clásica los colores usados serian blanco y marfil. En cambio las invitaciones para una boda al estilo ‘Las Vegas’ harían falta toques de oro y quizás un poco de resplandor.
Los invitados también han de comunicar con los novios para confirmar su asistencia y otra información como cualquier necesidad dietética. Entonces las invitaciones también deberían incluir un sobre con la dirección de los novios y un sello puesto para facilitar su correspondencia.
Hoy en día la tecnología influye muchos aspectos de nuestra vida y también el mundo de las invitaciones. Hay una nueva tendencia de mandar las felicitaciones de navidad y tarjetas de cumpleaños electrónicas pero también ahora aparecen invitaciones de boda virtuales también. Lo bueno que tiene esa nueva tendencia es que impacta menos en el medio ambiente y hace que las respuestas sean más rápidas. También  hoy en día las bodas están cambiando y las invitaciones virtuales representan una buena opción para ceremonias pequeñas o informales. 
Una boda formal y con un gran número de invitados merece más que una invitación electrónica porque no ocurre una vez al año como la navidad o una fiesta de cumpleaños sino una vez en la vida. Por lo tanto, una invitación para una boda debería servir para un recuerdo del día y evocará las emociones del evento en el futuro. Además, es seguro que algunos de los invitados anticipados no tendrían una cuenta de email entonces habría que comunicarles de una manera diferente que complicará la cosa.
También como he mencionado arriba, las invitaciones son una manera de establecer el tono de la ceremonia y el uso de papel de alta calidad o matices diferentes ayudarán lamentablemente las invitaciones electrónicas no dan esta opción.
Las invitaciones son una parte integral de cualquier boda y cada pareja tendrá sus gustos. Lo bueno es que no son muy difíciles para hacer y representan uno de los partes más divertidos cuando se planea sus nupcias. 
Puedes ver estas invitaciones en www.vistaprint.es

No hay comentarios: